Saltar al contenido
BicicletasDelFuturo.es

Herramientas para Bicicletas

Herramientas para Bicicletas (bicicletasdelfuturo.es)

¿Por qué deberías tener un kit de herramientas para bicicletas?

Todo ciclista sabe lo complicado que resulta una avería en la carretera y no contar con las herramientas necesarias para solventar el inconveniente. Un kit de herramientas para bicicletas, es una mano de ayuda que siempre irá en nuestros viajes.

Por otro lado, solo los ciclistas saben y conocen el peligro de hallarse estancado o accidentado en una vía automovilística. Cualquiera que sea el caso, lo mejor es no quedarse mucho tiempo varado en el camino.

En este caso, es importante siempre ir preparados ante este tipo de inconvenientes, desde el filtro o cartucho donde llevamos el agua, hasta las bombas de aire; que nunca están demás en el kit de herramientas.

Ahora bien, si te encuentras buscando herramientas para llevar a la hora de salir con la bicicleta, ya sea porque es tu vehículo recurrente o por un uso eventual, lo primero es comenzar por conocer cuáles son estas herramientas.

Catálogo de herramientas para bicicletas

Conoce las herramientas para bicicletas que puedes necesitar

Como hemos dicho, las herramientas son sumamente importantes y útiles en todo momento, y más aún cuando vamos circulando por la vía.

Es por eso que, en este fragmento, puntualizaremos las distintas herramientas que no te pueden faltar en todo momento, sobre todo cuando experimentes algún tipo de accidente o avería:

Kits Herramientas Bicicletas:

Estos kits de herramientas para bicicleta pueden incluir una serie de elementos, útiles y herramientas con los que se pueden reparar las averías más frecuentes, con lo que no te puede faltar.

Bomba de Aire Bicicleta:

La bomba de aire para bicicleta es totalmente necesaria para hinchar los neumáticos en caso de tener que cambiar o parchear uno pinchado mientras estamos en la vía.

Extractor de Cassette o Piñonera Bicicleta:

Los extractores de cassettes para bicicletas no son tan necesarios, pero si opcionales, ya que facilitan muchas cosas en el momento de querer cambiar una parte concreta de la bicicleta como es el cassette.

Extractor de Pedalier Bicicleta:

El extractor de pedalier para bicicleta es también una de las herramientas opcionales a tener en cuenta, ya que nos permitirá desmontar el eje de pedalier cómodamente, para su engrase o sustitución.

Extractor de Biela Bicicleta:

Con el extractor de biela para bicicleta podremos realizar la sustitución de bielas de soporte de pedales de una manera muy rápida, sin forcejeos y sobre todo sin apenas esfuerzo.

Llave Cónica de Buje Bicicleta:

La llave cónica de buje para bicicleta también es una herramienta fundamental y que nos suele ir en el kit de herramientas, con ella podremos apretar o aflojar el buje de soporte de la rueda al chasis.

Kit Repara Pinchazos Bicicleta:

En el kit repara pinchazos para bicicleta, encontraremos todo lo necesario para reparar un neumático dañado o pinchado, se trata de una de las averías más frecuentes, con lo que te aconsejamos obtenerlo.

Soporte de Reparación Bicicleta:

El soporte de reparación para bicicleta es una estructura de agarre y sujeción que se adapta a todo tipo de chasis de bicicletas con forma de trípode para elevar y facilitar las reparaciones de la bicicleta.

Palancas Neumáticos Bicicleta:

Las palancas para neumáticos de bicicletas son también uno de los útiles necesarios para nuestro kit de herramientas, ya que son indispensables para desmontar y cambiar o reparar cubiertas y cámaras de aire.

Tronchacadenas Bicicleta:

El tronchacadenas para bicicleta, en una herramienta con un nombre bastante peculiar y de funcionamiento muy sencillo que nos permitirá unir y soltar los eslabones de la cadena de la bicicleta.

¿Cuáles son los problemas o averías más comunes en bicicleta?

Con frecuencia suelen suceder todo tipo de contratiempos en la vía, aunque generalmente, las bicicletas son realmente confiables en tanto se conduzca con precaución y revisando constantemente el estado de la bicicleta en cuestión.

Pero no por eso significa que no ocurran accidentes o averías mecánicas para los ciclistas. Si estás pensando en unirte a esta forma de transportarse y quieres conocer las principales fallas o averías que se presentan en la vía de las bicicletas, te dejaremos algunas de ellas y una posible solución.

En cuanto a los pinchazos de neumáticos, hay un kit de herramientas para bicicletas que resulta de ayuda si es necesario parchear el neumático. Aunque también es posible contar con uno de repuesto, dependiendo de la distancia y el contexto donde te encuentres.

En ocasiones, es mejor tener un repuesto de neumático; sobre todo para aquellos viajes que incluyen un camino rocoso o muy largo.

Al llevar el kit para pinchazos de neumáticos, estarás contando con una herramienta importante, ya que, sin las ruedas, difícilmente llegaremos a nuestro destino. Lo que nos deja con el siguiente elemento que debemos llevar siempre:

Una bomba de aire es una pieza fundamental para un ciclista, sobre todo si ha pasado por un pinchazo, y es que necesariamente hay que llenar nuevamente el neumático. Por medio de estas bombas de aire, llenarás tú mismo o tú misma, la rueda que se haya desinflado. Se trata de un sistema muy sencillo de usar.

Otro de los problemas más comunes que pueden experimentar los ciclistas en la vía, es el de la cadena rota o averiada. Aquí entra en juego el Tronchacadenas, con esta herramienta; es posible arreglar ciertas averías con la cadena, ya que, por lo general, después de un tiempo, estas comienzan a oxidarse sino se las mantiene engrasadas.

Juegos y herramientas para parchear neumáticos de bicicletas

En caso de que necesites un kit de parches para salvar neumáticos pinchados, puedes encontrarlos en nuestra tienda online, lo cuales son bastante económicos. Estos kits para pinchazos vienen con su cajita, lija metálica, los parches y el pegamento especial.

Para usarlos, bastará con identificar el lugar del agujero, limpiar bien el área raspando con la lija, desprender el parche de la capa de seguridad y usarlo con el pegamento. De esta manera, es posible seguir usando el neumático y llenarlo nuevamente. Al cabo de unos minutos, cuando se haya secado por completo el adhesivo, se podrá seguir en marcha sin ningún problema.

Esta herramienta es muy importante si nos encontramos en un lugar alejado, donde resultaría imposible hallar un repuesto. De cualquier manera, siempre puedes contar con los repuestos y recambios que desees, desde luego, partirá de cómo quieres administrar y mantener las partes de la bicicleta.

Beneficios de un kit de herramientas para las bicicletas

Un kit básico de herramientas para las bicicletas, contiene todo cuanto se necesita para aquellas fallas o averías comunes mientras nos encontramos en la vía. Desde esas que se han nombrado anteriormente, o en caso del desajuste del sillín, o si es necesario cambiarlo por una nuevo.

Asegúrate también de adquirir repuestos de luces led, ya que son fundamentales para proporcionar mayor seguridad al momento de transitar cuando haya poca luz. Es necesario tener en cuenta este tipo de herramientas y accesorios, para salvaguardar la integridad de la bicicleta y de nosotros mismos.

En nuestra tienda, puedes encontrar los recambios y herramientas que necesitarás si quieres ir seguro/a en todo momento, sin tener que esperar a que alguien llegue a solventar y proporcionar ayuda. Con tus propias herramientas, la solución estará en tus manos para que en poco tiempo puedas retomar la marcha y llegar a salvo a tu destino.

Las bicicletas se han convertido en una alternativa de transporte fiable, económico y ecológico para desplazarse y cada día se suman más y más los que van por carretera. Ser parte de un consumo eficiente y consciente es una forma de vida que, se puede extrapolar a varios escenarios, como es el caso del transporte.

De acuerdo con esto, contar con una buena bicicleta también dependerá de las herramientas que tengamos a disposición para hacer los cambios necesarios, e incluso, solucionar una avería posible que se presente.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
Herramientas para Bicicletas
Nombre del artículo
Herramientas para Bicicletas
Descripción
Tanto si usas la bicicleta de manera profesional como de manera doméstica y particular, tienes que saber que esta requiere de un mantenimiento constante para estar al día y que no pueda presentar averías de manera frecuente, es por eso que aquí te mostramos los mejores kits de herramientas necesarios para su cuidado, mantenimiento y reparación.
Autor
Publisher Name
BicicletasDelFuturo.es
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad