Saltar al contenido
BicicletasDelFuturo.es

Las bicicletas de aluminio

Las bicicletas de aluminio (bicicletasdelfuturo.es)
Tabla de Contenido

Bicicletas fabricadas con aluminio

El aluminio es uno de los materiales más livianos y económicos de los usados hoy en día para la fabricación de los diferentes tipos de bicicletas, y desde hace ya varios años las bicicletas fabricadas con este material son las más vendidas en el mercado del ciclismo a nivel mundial, la razón principal, es el bajo coste de fabricación de las bicicletas con este material.

El mercado europeo es uno de los que más demanda de estos vehículos tiene a nivel mundial, y es que en este continente este es el medio de transporte favorito, debido a la gran cantidad de beneficios que trae a la salud de los usuarios y al medio ambiente, por supuesto el ahorro económico es uno de los beneficios de este transporte.

Mejores ofertas en bicicletas de aluminio

Las razones o ventajas de las bicicletas de aluminio

Las razones por las cuales muchos de los fabricantes prefieren la utilización del aluminio en la fabricación de las bicicletas son las siguientes:

  • Mucho más económico que la fibra de carbono.
  • Más resistente que la fibra de carbono.
  • Es más ligero que el acero.
  • Muy demandado debido a su bajo coste de producción.
  • El producto final tiene un mantenimiento muy económico.

Las más compradas

Desde hace ya varios años las bicicletas más vendidas en el mercado son las realizadas en aluminio, aunque las bicicletas de acero no se quedan atrás, ya que también están en clara tendencia.

Las razones por los que muchos usuarios o ciclistas se deciden por las bicicletas de aluminio, son las que se explicaron anteriormente, entre estas, la más importante es que la relación calidad-precio es la ideal.

¿Esto que quiere decir?, Pues que aun cuando no son igual de duraderas o rígidas que el acero, y no son tan ligeras como la fibra de carbono, el aluminio es uno de los materiales más buscados desde siempre gracias a que los resultados obtenidos son los ideales para muchos de los compradores.

Algunas de las marcas más conocidas en el sector

En la actualidad es posible encontrar fabricantes que se dediquen a la fabricación de bicicletas de cualquier material, entre ellos el aluminio, esto es algo muy común.

Algunas de las marcas a destacar que fabrican bicicletas de aluminio y de otros materiales, son las siguientes:

  • Trek.
  • Cannondale.
  • Cayon.
  • BMC.
  • Orbea.

La decisión de compra

Al momento de llevar a cabo la compra de una bicicleta elaborada en aluminio es recomendable que se tomen en consideración todos los aspectos que se mencionaron anteriormente.

Aspectos como el tipo de actividad que se realizara con la bicicleta y en que terreno se desenvolverá, es decir, si es para carretera o para montaña o para la ciudad. Todos los factores son determinantes al momento de llevar a cabo la compra.

Dato interesante

Para poder llegar a las bicicletas que se ven en la actualidad estas sufrieron una gran cantidad de cambios que se fueron efectuando mayormente por diferentes personas en su mayoría pertenecientes al continente europeo.

Y es que es en un país de este continente donde se encierra el mayor número de bicicletas, incluso hay más bicicletas que personas, en Holanda existen aproximadamente 17 millones de habitantes, número que se ve superado por los 23 millones de bicicletas que hay en este país.

Es una auténtica locura ¿Verdad?, realmente en Holanda se toman muy en serio lo del transporte sostenible, es por eso que son un país ejemplar al cual deberíamos de intentar imitar en ese aspecto.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
Las bicicletas de aluminio
Nombre del artículo
Las bicicletas de aluminio
Descripción
Las bicicletas de aluminio ya sean de montaña o carretera, son una verdadera alternativa que muchos ciclistas amateur y profesionales tienen en cuenta a la hora de comprar una bicicleta de sustitución o como primera bicicleta y es que estas bicicletas ofrecen muchas ventajas que debes conocer.
Autor
Publisher Name
BicicletasDelFuturo.es
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad