Saltar al contenido
BicicletasDelFuturo.es

Bicicletas de aluminio de montaña

Bicicletas de aluminio de montaña (bicicletasdelfuturo.es)
Tabla de Contenido

¿Por qué elegir una bicicleta de aluminio de montaña?

Las bicicletas de aluminio de montaña son las más comunes de encontrar en el mercado actual, esto se debe a que es el material más utilizado para la fabricación de bicicletas y más económico del mercado.

Esta es la razón por la cual, muchas de las bicicletas fabricadas con aluminio, sin importar el tipo o la utilidad que se le dará, se hayan convertido en las más populares entre los compradores, que aun cuando practican ciclismo con frecuencia no llegan a las categorías más altas de profesionalismo de este deporte.

Pero esta no es la única razón por la cual son tan populares las bicicletas elaboradas con este material, sobre todo en la categoría de bicicletas de montaña, en los siguientes apartados te indicaremos las razones que se deben tener en cuenta y te mencionaremos cuales son las más populares y elaboradas con este material.

Ventajas a tener en cuenta de este tipo de bicicletas

Las razones o ventajas que se deben considerar al momento de seleccionar una bicicleta de montaña elaborada en aluminio son las siguientes:

  • Resistencia: Estas son las más recomendadas para esta actividad, debido a que al tener un cuadro en aluminio las bicicletas son más ligeras y resistentes a los diferentes obstáculos de este tipo de terreno.
  • Durabilidad: Si bien existen materiales más ligeros para este tipo de terreno, también es cierto que las bicicletas elaboradas en aluminio van a ser mucho más duraderas debido a su resistencia.
  • Nivel de oxidación: En este caso los niveles de oxidación serán inexistentes si se comparan con las de acero.
  • Mejor rigidez: Esto es muy importante ya que las bicicletas de aluminio serán las que menores niveles de vibración transmitirán a los ciclistas, por lo tanto, el maltrato físico, tanto para la bicicleta como para el ciclista serán inferiores.
  • La estética cuenta: Con los avances de la tecnología son muchas las mejoras estéticas que se le dan a las bicicletas de este material debido a las nuevas aleaciones.
  • Aerodinámica y ligera: Esto se debe también gracias a las nuevas aleaciones y formas más aerodinámicas y resistentes con diseños debidamente optimizados.

La verdad es que tienen muchas ventajas gracias a este material que realmente no es tan caro como otras opciones disponibles como sería la fibra de carbono.

Catálogo de las mejores bicicletas de montaña de aluminio

Mejor Opción Nº. 1

Las 5 mejores bicicletas de montaña de aluminio del mercado actual

A continuación, te contaremos cuales son las 5 mejores bicicletas de montaña elaboradas en aluminio y de un precio verdaderamente accesible:

Gigant XTC SLR 29

Esta es una de las más funcionales, ya que cuenta con la capacidad de poder ser usada tanto para senderos como para los terrenos más agrestes.

Scott Scale 965

Estas son de las más rígidas que se pueden encontrar con este material, pero también de las más equilibradas y compensadas.

BH Expert 5.5

Esta es una de las que cuenta con un novedoso diseño, semejante a las Ultimate y Ultimate RC, es bastante ligera, y cuenta con una gran transmisión.

Specialized Chisel

Por supuesto que no podía faltar en esta lista las pertenecientes a esta marca, cuenta con todos los beneficios de esta y por supuesto con una excelente unión en los tubos.

Canyon Stoic 3.0

Este es el más novedoso modelo de esta marca de bicicletas, cuenta con una geometría trabajadora, además de un precio bastante accesible.

Conclusión

Hay muchas marcas y modelos diferentes disponibles, dando un mejor o peor acabado, pero lo que tenemos que tener claro es la composición de su chasis y componentes.

Para finalizar, decirte que aquí te hemos seleccionado algunas de las mejores opciones y con mejor relación calidad-precio para ayudarte a la elección de tu futura bicicleta.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
Bicicletas de aluminio de montaña
Nombre del artículo
Bicicletas de aluminio de montaña
Descripción
Si estas buscando que tipo de bicicleta de montaña comprar, aquí te mostramos una de las mejores opciones a tener en cuenta. Se trata de las bicicletas de aluminio de montaña, son bicicletas muy robustas, ligeras y lo mejor de todo, muy económicas y duraderas. Te mostramos nuestra mejor selección del mercado actual.
Autor
Publisher Name
BicicletasDelFuturo.es
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad