Saltar al contenido
BicicletasDelFuturo.es
Frenos bicicleta (bicicletasdelfuturo.es)
Tabla de Contenido

La seguridad de una buena frenada

Cuando hablamos de frenos para bicicleta, hablamos de confianza y seguridad durante el trayecto en la carretera. Unos buenos frenos son importantes en todo momento, ya que pueden prevenir accidentes. En ocasiones, los frenos van perdiendo su potencia a medida en que se van gastando.

Esto se debe a que la goma que conforma los frenos y que prensan la llanta para disminuir la velocidad, se gasta, debido a la fricción y el calor que se produce en la frenada. Entre los accesorios y recambios de la bicicleta deberíamos tener siempre zapatas o pastillas de freno, por si se diera el caso de necesitarlos.

Aquí encontrarás una gran variedad de marcas y de precios para que puedas elegir los frenos que más te convengan.

Catálogo de los mejores frenos de zapatas para bicicleta

RebajasMejor Opción Nº. 1
Xlc Kit 4 Zapatas BS-V01 V-Brake 70 mm, Negro/Rojo
  • Longitud: 70 mm
  • Disponibles en juegos de 4 unidades
  • Para sistemas de frenos en v
  • Para llantas de aluminio y acero

Catálogo de los mejores frenos de disco para bicicleta

Mejor Opción Nº. 1
Kit de freno de disco de bicicleta de 160 mm Pinza delantera trasera Juego de discos de freno Manijas de freno Cables de freno Palancas de freno Kit de cables
  • Juego de discos de freno para bicicleta. Material: metal + plástico. Diámetro del disco: 160 mm.
  • El paquete incluye: 2 asas de freno, 2 cables de freno, 2 discos de freno, 12 tornillos....
  • Potentes características de frenado. Adecuado para bicicleta de montaña, ciclismo de montaña,...
  • Fácil de instalar, la base de montaje de calambres en todos los ángulos puede garantizar la...

Tipos de frenos para bicicleta

Aquí te mostramos los diferentes tipos de frenos y más usados en la actualidad, y si alguna de las descripciones que aparecerán más adelante, se adaptan a lo que buscas, no dudes en consultar en el catálogo superior.

Frenos de aro

Se trata de los frenos más sencillos y económicos que podemos encontrar. Estos frenos son los que comúnmente vemos en las bicicletas, que, por lo general, deben ser ajustados. Para ello nos ayudaremos de las herramientas necesarias (llave de tuercas, destornillador), será un procedimiento muy fácil. Incluso, en la web encontrarás tutoriales que explican detalladamente como ajustar el freno de aro.

Estos frenos son muy ligeros, dado su pequeño tamaño y el material empleado en su fabricación. El mecanismo se acciona por medio del cable de freno desde la maneta superior. Al accionar, presionan la llanta para disminuir la velocidad, como lo mencionamos al inicio.

Por otro lado, están diseñados para que el calor se disipe rápidamente y así alargar su integridad.

Desventajas de los frenos de aro

Aunque son muy resistentes y útiles, suelen tener algunas fallas que van de la mano con el uso que se les dé. Es decir, si se presiona el freno por un largo tiempo, el exceso de calor que producirá podrá causar daños en la llanta. Igualmente, la goma que compone al freno tenderá a desgastarse muy rápidamente.

Por otro lado, debido a la fricción del freno con la llanta, es posible que el aro de la llanta también se gaste en cierta medida. En cuanto a su instalación, es necesario que siempre estén bien ajustados, ya que si se hallan flojos no funcionarán como se debe o tendríamos una frenada descompensada.

Frenos V-Brake

La forma en la que funcionan estos frenos es similar a una pinza, son frenos compuestos por brazos que, al entrar en contacto con el aro de la llanta, disminuirán hasta frenar por completo. Este tipo de frenos van fijados en el cuadro o en la horquilla.

Sus dos brazos se sujetan a la horquilla y el mecanismo de tensión de cable de freno se ubica encima de la llanta. Los brazos de estos frenos, (similar a un cangrejo) se extienden por el aro de la llanta para que se pueda frenar.

Frenos de disco

Los frenos de disco para bicicleta son toda una novedad y es que realmente es otra opción a tener en cuenta por la excelente frenada que nos puede proporcionar.

Al igual que un coche o una moto, este tipo frenos de disco para bicicleta viene con su circuito hidráulico, el cual es muy sencillo de instalar.

Este tipo de kits de frenos de disco para bicicletas son los más utilizados en bicicletas de montaña por la seguridad que proporcionan al ciclista.

Precios de frenos para bicicletas

En nuestra tienda online, disponemos de los mejores precios del mercado. Encontrarás frenos desde los 4 euros, para los que son de tipo de frenos de aro. Los precios dependen también de la marca, como el caso de los Shimano que tienen un valor superior.

Te recordamos que debes mirar bien las especificaciones antes de comprar tu kit de frenos nuevo o las pastillas, ya sean para frenos de zapata o disco, para que ajusten correctamente en tu bicicleta.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
Frenos bicicleta
Nombre del artículo
Frenos bicicleta
Descripción
Los frenos son algo fundamental y que no puede faltar en la bicicleta, ya que de ellos depende principalmente nuestra seguridad al conducir por carreteras, caminos... Aquí tenemos la mejor selección de sistemas de freno, así como sus recambios para el mantenimiento y reparación.
Autor
Publisher Name
BicicletasDelFuturo.es
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad