Saltar al contenido
BicicletasDelFuturo.es

Las bicicletas de fibra de carbono

Las bicicletas de fibra de carbono (bicicletasdelfuturo.es)
Tabla de Contenido

Las bicicletas más ligeras del mercado

Cuando hablamos de bicicletas en fibra de carbono, por lo general pensamos en tipos de bicicletas para profesionales y con un coste muy elevado, y esto es algo cierto, pero existen un par de cosas que se deben tener en cuenta con respecto a la fibra de carbono, si bien es el material más usado para la fabricación de las bicicletas de los profesionales.

Por otro lado, este material también se puede encontrar en la fabricación de otras de uso más común de gama media-alta sin duda alguna, otro de los detalles que se deben conocer acerca de la fibra de carbono es que está destinado para la fabricación de bicis de determinados modelos.

Es importante recordar que este material está bajando de precio y que es más fácil de conseguirlo.

Mejores ofertas en bicicletas de fibra de carbono

Los atributos de la fibra de carbono en bicicletas

La fibra de carbono cuenta con una gran cantidad de atributos que la convierten en una gran alternativa al momento de realizar la fabricación de bicicletas o en su defecto del cuadro de las mismas, entre las que se podrán nombrar las siguientes:

  • Es uno de los materiales más resistentes.
  • De baja densidad.
  • Uno de los mejores aislantes térmicos.
  • Muy flexible.
  • No es susceptible a la corrosión.
  • De igual manera no conduce la electricidad.
  • No es inflamable.
  • Sumamente ligera.
  • Y debido a todo esto es sumamente robusta y no sufre cambios en la estructura.

El secreto de la resistencia

El gran secreto de la resistencia de la fibra de carbono, es su distribución y las diferentes resinas termoestables que se usan para su creación, lo que la convierten en un material más rígido si se le compara con el acero y con el aluminio que son los otros materiales que se usan para la fabricación de las bicicletas.

Es 8 y 10 veces más fuerte que estos materiales, respectivamente, lo que la convierte en la mejor opción al momento de fabricar bicicletas para las modalidades en las que se requiera más fortaleza en los marcos de estas.

Un diseño original y muy estético

Uno de los grandes beneficios de diseñar bicicletas con fibra de carbono es que se puede conseguir diseños muy hermosos y que les darán a las bicicletas cualidades aerodinámicas, que determinarán las prestaciones de los marcos, cada uno de los fabricantes de bicicletas determinará la aleación de fibra de carbono que se usará y que componente de esta será fabricado con estas aleaciones.

La personalización

La personalización de las partes que se realizan con la fibra de carbono es uno de los detalles que más les gustan a los dueños de estas bicicletas, debido al trabajo de moldeado que requiere es posible que se lleven a cabo grandes y notorias personalizaciones, lo que terminan por crear bicicletas originales y que sin duda alguna son de las más hermosas, funcionales, ligeras y sin duda alguna este es el material favorito de miles de profesionales del ciclismo a nivel mundial.

¿Por qué deberías de comprar una bicicleta de fibra de carbono?

Tanto si practicas ciclismo de carretera como de montaña de manera profesional, tenemos que decirte que la fibra de carbono puede ser una gran ventaja para ti.

Y no por el precio, ya que son más caras que las habituales de aluminio, acero, etc. Si no por todas las ventajas que hemos nombrado anteriormente, pero sobre todo por su ligereza.

Esta ligereza te hará resaltar, ya que conseguirás mejores tiempos y velocidad por tener menor peso de bicicleta, además de un mayor confort en la conducción.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
Las bicicletas de fibra de carbono
Nombre del artículo
Las bicicletas de fibra de carbono
Descripción
Las bicicletas de fibra de carbono son realmente unas de las mejores bicicletas jamás diseñadas, sobre todo por su bajo peso y es que son extremadamente ligeras, además cuentan con un diseño muy aerodinámico para ofrecer las mejores condiciones en el momento de conducirlas.
Autor
Publisher Name
BicicletasDelFuturo.es
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad