Saltar al contenido
BicicletasDelFuturo.es

CABLES MORDIDOS por RATAS en el MOTOR del COCHE (Como Reparar) by mixim89

CABLES MORDIDOS por RATAS en el MOTOR del COCHE (Como Reparar) by mixim89
Tabla de Contenido

Como arreglar cables mordidos por ratas en el vehículo

Uno de los daños más significativos que puedes llegar a tener en el vehículo y que puede significar directamente el quedarte sin poder usarlo durante un tiempo, son los cables mordidos por ratas. Una de las reparaciones que más quebradero de cabeza te pueden llegar a generar.

A las ratas les encanta morder los cables eléctricos por la sensación que les genera en la mordida, si a esto le sumas que hay abundancia de ellas en los diferentes entornos donde sueles tener aparcado el vehículo, pues tarde o pronto van a acceder y la van a liar.

Siempre se puede ser previsor e instalar algún sistema repelente por ultrasonidos o similar para que automáticamente se active en la zona del motor cada vez que pares o estaciones el coche, para de esta manera intentar frenar o impedir que las ratas puedan acceder al motor.

El problema es que mucha gente con vehículo propio por suerte nunca ha tenido este tipo de problema, entonces no acaba de ser consciente del daño que le puede llegar a surgir de la noche a la mañana y como por arte de magia en un momento dado. Y, por tanto, nadie está preparado.

Daños por cableado mordido en el motor del vehículo

🟢 Soldador de estaño profesional:

Beizkna Soldador de estaño 80W Kit 13 en 1 Soldador Profesional con Temperatura Ajustable 180℃-520℃, 5pcs Puntas, Bomba Desoldadora, Soporte, Pinzas Antiestáticas, Alambre de Soldadura
2.692 Opiniones
Beizkna Soldador de estaño 80W Kit 13 en 1 Soldador Profesional con Temperatura Ajustable 180℃-520℃, 5pcs Puntas, Bomba Desoldadora, Soporte, Pinzas Antiestáticas, Alambre de Soldadura
  • 【15s Calentamiento rápido y enfriamiento eficiente】El Soldador Estaño utiliza la tecnología…
  • 【Último diseño y pantalla digital LCD】 Nuestro kit de soldadura tiene un interruptor de…
  • 【Mango antideslizante y más seguro】 El kit de soldador eléctrico ha pasado la certificación…

🟢 Funda o tubo termo retráctil:

Rebajas
900 piezas de tubo termorretráctil 2: 1, surtido de cables de alambre Eventronic Surtido de aislamiento eléctrico Kit de tubo termorretráctil con caja (Negro / 12 tamaños)
  • 【MÁS profesional】: hecho de poliolefina, Negro 12 tamaños, 900 piezas. Relación de…
  • 【Multifunción】: adecuado para aislamiento eléctrico, protección mecánica, ancho de banda de…
  • 【económico y seguro】: Utilizado principalmente en hogares, pasatiempos y modelos para su…

🟢 Cinta de tela térmica para cables:

tesa 51608-00001-00 51608 Cinta aislante para cables, 19 mm x 25 m
8.005 Opiniones
tesa 51608-00001-00 51608 Cinta aislante para cables, 19 mm x 25 m
  • 19 mm x 25 m.
  • Producto original de Tesa.
  • Libre de componentes tóxicos.

¿Ya tienes los cables de tu coche mordidos por las ratas?

Si estás leyendo esto porque ya te encuentras en esta situación, no te preocupes porque la solución dentro del problema es sencilla, aunque algo costosa en tiempo y complejidad de acceso a las diferentes partes por donde se ubica el cableado dentro del vano motor.

Procedimiento para reparar los cables mordidos paso a paso:

Lo primero que tienes que tener en cuenta es que debes analizar los daños en profundidad para saber hasta dónde han llegado los daños y saber los materiales que necesitaras comprar, como cableado eléctrico, funda termo retráctil, soldador de estaño, cinta de tela.

Los cables tienes que comprarlos con la misma sección que los del coche, al mismo tiempo que deberías de intentar comprarlos con el mismo color para hacer el trabajo mucho más sencillo a la hora de identificarlos y soldarlos.

Tendrás que cortar uno por uno los cables mordidos con unos alicates de corte o tijeras de electricista e identificarlos con alguna pegatina para no equivocarte a la hora de unirlos de nuevo. Una vez identificados quedará despuntar los cables y estañar las puntas para soldar.

Recuerda antes de soldarlos poner el trozo de funda termo retráctil en alguno de los cables, es el típico fallo de principiante soldar el cable primero antes que poner la funda termo retráctil.

Por último, solo tendrás que calentar con un mechero la funda termo retráctil para que encoja y se quede adherida a la parte soldada y que de este modo selle el cable por la zona de la soldadura y tras esto finalizar la protección de los cables con el recubrimiento de cinta de tela.

Conclusión:

Como ya he dicho en anteriores líneas, el ser previsores puede ayudar a prevenir muchísimo este tipo de situaciones y daños eléctricos en el vehículo, de ahí que siempre recomendamos estar alerta si tenemos presencia de ratas o ratones por la zona, ya que pueden ser un claro indicativo del futuro desenlace.

Aplica pastillas de raticida, sobres de cebo fresco, trampas manuales o eléctricas por aquellas zonas más cercanas al estacionamiento del vehículo para de esta manera intentar limitar su movimiento y por supuesto impedir o intentar impedir su acceso al motor. ¡Recuerda ser siempre previsor!

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
CABLES MORDIDOS por RATAS en el MOTOR del COCHE (Como Reparar) by mixim89
Nombre del artículo
CABLES MORDIDOS por RATAS en el MOTOR del COCHE (Como Reparar) by mixim89
Descripción
Si recientemente has tenido daños por ratas en el motor de tu vehículo, seguramente uno de los daños principales sean los cables o cableado mordido al largo y ancho del motor ¿No es cierto? Pues aquí te indicamos como deberías de llevar a cabo su reparación paso a paso.
Autor
Publisher Name
BicicletasDelFuturo.es
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad