Saltar al contenido
BicicletasDelFuturo.es

Regulador ALTERNADOR Defectuoso (Voltaje Batería Bajo) Sustitución en Volkswagen Bora by mixim89

Regulador ALTERNADOR DEFECTUOSO (Voltaje Batería Bajo) Sustitución en Volkswagen Bora by mixim89
Tabla de Contenido

¿Testigo o símbolo de batería encendido en tu vehículo?

Si tienes el testigo de la batería encendido en el cuadro de mandos de tu coche, significa que el voltaje de tu batería es bajo, un claro aviso de que algo está sucediendo en tu batería, algo no funciona bien en ella o simplemente se deba a un regulador de alternador defectuoso.

También podría deberse a alguna avería interna del alternador o simplemente el preaviso de que tu batería está a punto de morir. Es por eso que si en algún momento dado ves que se enciende la luz de la batería debes solucionarlo inmediatamente acudiendo al mecánico.

Aunque si eres manitas podrías reparar esta avería perfectamente en tu hogar, ya que no es muy complicado de realizar una sustitución del regulador de alternador, tan solo debes seguir los pasos indicados. Pero no sin antes realizar una serie de comprobaciones previas para verificar.

CÓDIGO DESCUENTO AUTODOC 10 €: AC33346528

Cambio de regulador de alternador en Volkswagen Bora.

🟢 Sustituye el regulador de alternador con estas ofertas:

Mejor Opción Nº. 1
RIDEX Regulador del alternador 288R0075 Golf IV Schrägheck (1J1) GOL II
  • Las piezas de recambio RIDEX son completamente idénticas a las piezas del equipo original OE, pero…
  • Esta pieza coincide con la pieza original en términos de rendimiento. La calidad de la pieza de…

Comprobaciones para detectar un alternador defectuoso

Entre las principales comprobaciones que deberías realizar:

  • Comprobar con el tester el voltaje de la batería con el motor encendido: Con el motor en marcha y al ralentí deberías de medir el voltaje que le llega a la batería con el multímetro, este siempre debería de estar entre los 13,4-14,4 V para que tu batería estuviera siempre al 100%.
  • Medir voltaje de la batería con el motor apagado: Para saber el voltaje exacto de tu batería con el motor parado deberías de medir con el multímetro en borne positivo y negativo. La batería de 12 V debería de estar entre 12,4 y 12,8 V para estar saludablemente bien.
  • Carga lenta de la batería con cargador solar o externo: Si dispones de cargador de baterías ya sea solar o eléctrico, deberías desconectar los bornes positivo y negativo del cableado del coche y poner a cargar la batería. De este modo sabrás si la batería retiene el voltaje de carga o no.

Con estas 3 simples comprobaciones detectarías si el alternador está funcionando correctamente en tu vehículo o no, al mismo tiempo que sabrías si la batería está todavía en buen estado o en las últimas.

¿Quieres medir el voltaje de tus baterías?

Nuestro diagnóstico: Regulador de alternador defectuoso

Tras realizar las pertinentes comprobaciones con el multímetro, tanto con el motor apagado como encendido y proceder a la carga completa de la batería con nuestro sistema solar de carga auxiliar.

Hemos llegado a la conclusión de que nuestro regulador de alternador no estaba generando el voltaje suficiente para cargar la batería. ¡Era momento de su sustitución!

Con esta avería eléctrica, se estaba provocando esta situación de testigo de batería encendido o aviso de “Alternador Taller” en nuestro cuadro de mandos, los cuales se iban encendiendo de manera intermitente tanto uno como el otro mientras conducías por carretera.

Recambio del alternador en Auto Parts Online Store de Autodoc

Tras haber verificado que la avería provenía justo del regulador de alternador, pues nos pusimos a buscar por internet donde poder comprar el recambio más económico posible, eso sí, con un nivel de calidad aceptable y por supuesto con buenos comentarios.

En este caso concreto y para nuestro vehículo, conseguimos localizar un regulador de alternador muy barato de la conocida marca Ridex alemana, el cual tenía reseñas positivas y nos gustó, tanto por su aspecto como por su precio.

Así que nos decantamos por su compra y procedimos a comprarlo sin dudarlo para montarlo nada más llegar. El día del montaje todo transcurrió a la perfección, nos llegó el paquete de Autodoc comprobamos que el recambio era exacto al Valeo que teníamos montado anteriormente y procedimos a instalarlo y comprobar su correcto funcionamiento.

Todo había salido a pedir de boca. ¡Una auténtica maravilla!

Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.

Resumen
Regulador ALTERNADOR DEFECTUOSO (Voltaje Batería Bajo) Sustitución en Volkswagen Bora by mixim89
Nombre del artículo
Regulador ALTERNADOR DEFECTUOSO (Voltaje Batería Bajo) Sustitución en Volkswagen Bora by mixim89
Descripción
Tanto si tienes el testigo de batería encendido como si el coche te avisa de alternador taller en caso de ser del grupo Vag, decirte que posiblemente tengas una avería en el alternador. Lo más probable es que se haya averiado el regulador de carga, el propio alternador o la batería. ¡Compruébalo Aquí!
Autor
Publisher Name
BicicletasDelFuturo.es
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad