Saltar al contenido
BicicletasDelFuturo.es

7 BENEFICIOS de los CASCOS de BICICLETA INTELIGENTES para complementar tu estilo de vida activo

7 BENEFICIOS de los CASCOS de BICICLETA INTELIGENTES para complementar su estilo de vida activo
Tabla de Contenido

Los dispositivos inteligentes han impregnado la mayoría de los aspectos de nuestra vida cotidiana, y la tecnología sigue avanzando a velocidades vertiginosas, como con los cascos de bicicleta inteligentes.

El auge y evolución del sector del ciclismo, está generando la creación de e-bikes o bicicletas cada vez más inteligentes, dato que ha hecho que los fabricantes lancen una serie de accesorios conectados.

Desde cascos a chaquetas inteligentes, pasando por calcetines y zapatillas con dispositivos integrados para monitorización de datos, el sector que rodea a las bicicletas es cada vez más sofisticado.

En este artículo, exploraremos algunas de las ventajas de los cascos inteligentes para bicicletas y lo que pueden ofrecer a tu estilo de vida activo.

¿Por qué deberías tener un casco inteligente?

Las bicicletas se han hecho cada vez más populares en los últimos años, especialmente entre las personas que buscan una forma más ecológica y económica de ir al trabajo.

Con sus numerosas ventajas sobre otro tipo de vehículos como los de combustión, es fácil entender por qué las bicicletas se han convertido en una opción tan popular entre los viajeros.

Sin embargo, hay otra ventaja menos obvia de las bicicletas de la que no siempre se habla: los cascos.

La mayoría de la gente es consciente de la importancia de llevar casco en la bicicleta, aunque muchos no saben que existe una opción mejor al caso tradicional, «el casco inteligente». Un casco capaz de salvarte la vida, literalmente.

Selección de mejores ofertas en cascos inteligentes para bicicleta

Mejor Opción Nº. 1
LIVALL MT1 Neo Casco de Bicicleta Inteligente con Sistema de Luces led, Sistema de Alarma SOS, Unidad Multimedia y Kit Manos Libres, en Negro Antracita, tamaño 58-62 cm, L
  • Novedades del casco: nuevas funciones adicionales como luces de freno, altavoces optimizados y más...
  • Seguridad gracias a una mayor visibilidad: gracias al sistema de luces integrado con luces...
  • Sistema de alarma SOS: los contactos detectados serán notificados después de 90 segundos....
  • Multimedia: durante la conducción, podrás escuchar música o reproducir mensajes de navegación a...

Seguridad y protección física del ciclista

Los elementos de seguridad del casco inteligente se basan en la detección de sonido, la detección de movimiento y la detección de vibración. Todos ellos están conectados a una aplicación en tu smartphone, con la capacidad de interactuar con las funciones de tu teléfono.

Gracias a todas estas funciones pueden mejorar tu experiencia en bicicleta, haciéndola mucho más segura, cómoda y agradable.

  • Detección de sonido: El sistema de detección de sonido puede detectar el entorno circundante y transmitir el sonido del teléfono al casco y viceversa. El sonido puede provenir del entorno, la voz, la música o cualquier otro sonido.
  • Transmisión de sonido: La función de transmisión de sonido te permite utilizar el teléfono para hablar con otras personas, con los manos libres. Todo un plus que garantiza un incremento de seguridad significativo.
  • Detección de movimiento: La función de detección de movimiento permite a la aplicación detectar el movimiento del casco, así es que, si ocurre algo fuera de lo normal, la app enviará un mensaje al teléfono que previamente hayamos indicado.
  • Detección de vibración: La función de detección de vibración permite a la aplicación detectar la vibración del casco, que puede ser causada por un impacto, atropello o cualquier vibración anormal.

En caso de detectar valores anormales en cualquiera de los parámetros, previamente indicados y según la sensibilidad de cada uno de los detectores, estos notificarían cualquier incidencia al dispositivo móvil indicado.

Monitorización completa del estado físico

La seguridad no es la única característica que mejora un casco inteligente. El ciclismo es una forma estupenda de mantenerse en forma y saludable, pero no siempre es fácil controlar tus progresos si eres nuevo en el ciclismo y no dispones de los dispositivos adecuados.

Hay muchas formas en las que una bicicleta puede mejorar tu experiencia de ciclismo, pero una de las mejores es su capacidad para seguir tus progresos y niveles de fitness con el dispositivo y aplicación correcta.

Las diferentes aplicaciones de ciclismo pueden registrar y monitorizar la distancia, la velocidad, las calorías quemadas y la velocidad media. Algunas aplicaciones incluso tienen accesos directos para que puedas controlar la música o el GPS de tu smartphone con el mando de la bicicleta.

Las aplicaciones para ciclistas, también pueden seguir tu progreso cardiovascular y ayudarte a establecer objetivos realistas, según tu edad y límite de pulsaciones establecido.

Autocomunicación con el móvil

La mayoría de cascos inteligentes para bicicleta, cuentan con tecnología Bluetooth, que te permite conectar tu teléfono móvil al casco. Puedes hacer y recibir llamadas, escuchar música e incluso controlar la navegación de tu teléfono desde el casco.

Si eres un viajero frecuente, probablemente ya sabes lo importantes que son las aplicaciones de viaje, sobre todo si estás en una zona nueva, ya que una buena aplicación de viaje puede ser un salvavidas, especialmente si te pierdes o necesitas ayuda.

La mayoría de las aplicaciones de viaje, incluidas las de mapas y traducción, tienen una aplicación complementaria para el casco. De este modo, puedes utilizar tu teléfono sin preocuparte de sujetarlo o de pulsar los botones adecuados.

Si necesitas ayuda, puedes emplear la función SOS de tu app. Puedes configurar el botón de emergencia para llamar a un número determinado y enviar tus coordenadas GPS a las autoridades pertinentes.

Cascos inteligentes para bicicleta de la marca ABUS

Mejor Opción Nº. 1
Casco de carreras ABUS Viantor Quin - Casco de bicicleta inteligente con detección de colisión y sistema de alarma SOS - Para hombres y mujeres - Blanco, talla M
  • TECNOLOGÍA QUIN: El chip Bluetooth del casco inteligente detecta las caídas: la aplicación...
  • BUENA PROTECCIÓN: Gracias a la duradera combinación de espuma rígida amortiguadora (para la...
  • ADAPTACIÓN: Sistema de ajuste que incluye regulación de altura para una adaptación ideal al...
  • DETALLES DEL PRODUCTO: Casco de carreras unisex para adultos, peso 270 g, color blanco, talla M =...

GPS y navegación con mando a distancia

Muchos modelos de cascos inteligentes también vienen con un GPS incorporado. Esto te permite navegar hasta cualquier lugar que desees, con indicaciones giro a giro, disponibles directamente en tu casco.

No tienes que preocuparte de sostener el teléfono con las manos mientras conduces o de distraerte con una llamada telefónica, ya que puede quedar todo directamente centralizado en tu casco.

Un GPS integrado es útil no solamente cuando planeas hacer un viaje largo y te olvidas de llevar el teléfono, sino que también puede ser útil para viajes más cortos cuando no quieres llevar el teléfono contigo.

Detección de colisiones y sistema de alarma SOS

Si alguna vez te ves involucrado en un accidente, un casco inteligente de bicicleta puede ir más allá de controlar tu progreso y mantenerte a salvo de cualquier posible peligro.

Tanto el GPS móvil como el incorporado te permiten seguir tus movimientos y la ubicación de tu casco, lo que puede ser muy útil si alguna vez lo pierdes o si te tienen que localizar tras un accidente y requieres de ayuda inmediata.

Muchos cascos inteligentes vienen con un botón SOS de emergencia con el que puedes enviar automáticamente tu ubicación a la policía, servicios de emergencia o a un contacto preprogramado.

Accesorio económico, cómodo y elegante

Un casco inteligente de bicicleta puede mejorar tu experiencia de más formas de las que esperas y por un precio bastante accesible realmente para todas sus capacidades.

Este mejorará tu seguridad y comodidad mientras conduces, además de ofrecerte una mayor tranquilidad en cuanto a salidas se refiere.

Hay varios tipos de cascos inteligentes disponibles en el mercado, es por eso que antes de comprar uno, deberías asegurarte de la talla y de la compatibilidad de conexión con tu teléfono móvil.

Es importante elegir un casco que sea cómodo y elegante, especialmente si quieres poder llevarlo en cualquier ocasión, así que tiene que quedar bien con cualquier tipo de ropa.

Muchos modelos de cascos de bicicleta vienen con una gran variedad de colores y diseños, así es que puedes elegir el diseño que mejor se adapte a tu personalidad y sentido del estilo.

Conclusión sobre los cascos inteligentes para bicicleta

Como puedes ver, son muchas las ventajas de tener un casco inteligente. No únicamente puede ayudarte a estar más seguro mientras conduces, sino que también puede mantenerte más conectado con tu entorno.

Además, los cascos de bicicleta inteligentes vienen con una gran variedad de características que pueden ayudarte a mantenerte en forma y 100% saludable mientras estás en la carretera.

De hecho, un buen casco puede hacer que tu paseo diario en bicicleta sea mucho más agradable. Tanto si vas al trabajo como si sales a dar un paseo, un casco inteligente puede hacer que tu viaje sea más cómodo y seguro.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
7 BENEFICIOS de los CASCOS de BICICLETA INTELIGENTES para complementar su estilo de vida activo
Nombre del artículo
7 BENEFICIOS de los CASCOS de BICICLETA INTELIGENTES para complementar su estilo de vida activo
Descripción
Tanto si eres ciclista profesional como si haces un uso esporádico de la bicicleta, tienes que tener presente que el casco es un elemento fundamental para tu propia seguridad y que nunca puede faltar. Si eres de los que todavía usa casco de bicicleta tradicional, tenemos que decirte que hay unos cascos para bicicleta completamente inteligentes y que seguro te van a sorprender.
Autor
Publisher Name
BicicletasDelFuturo.es
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad