¿Pensando en comprar una bicicleta eléctrica?
La popularidad de la bicicleta eléctrica ha aumentado significativamente en los últimos años, ya que ofrece una forma sostenible y saludable de desplazarse, además de ser una excelente opción para aquellos que buscan una forma de transporte más cómoda y eficiente.
Sin embargo, con tantas opciones en el mercado, elegir la bicicleta eléctrica adecuada para ti puede ser verdaderamente abrumador. Y es que hay muchos modelos y variantes diferentes.
Bicicletas eléctricas más vendidas
En nuestra tienda online de bicicletas, accesorios y herramientas, ofrecemos una selección cuidadosamente curada de las bicicletas eléctricas más populares entre nuestros clientes.
Estas bicicletas son las más compradas y mejor valoradas gracias a su insuperable relación calidad-precio.
- 【Commuter City EBike】Esta bicicleta eléctrica está equipada con neumáticos antichoque de 16...
- 【Portable & Plegable & Confort】La ebike de ciudad se pliega fácilmente con su manillar plegable...
- 【Super Motor & Large Battery】El motor sin escobillas de 250W con batería de litio recargable de...
- 【Safer Riding】Bodywel T16 ebike cuenta con frenos de doble disco delanteros y traseros mejorar...
5 aspectos más importantes para elegir tu bicicleta eléctrica:
A continuación, te mostramos los 5 aspectos más importantes a tener en cuenta antes de comprar una bicicleta eléctrica. ¡Presta atención! Esto te interesa.
Potencia del motor
La potencia del motor es un factor clave a considerar en el momento de elegir una bicicleta eléctrica. La mayoría de las bicicletas eléctricas tienen motores de entre 250 y 500 vatios, pero también hay opciones con motores más potentes.
Un motor más potente significa que la bicicleta tendrá un mayor alcance y podrá subir pendientes con mayor facilidad, pero también significa que la bicicleta será más cara y puede requerir de más mantenimiento.
Hay que tener en cuenta que en España la potencia máxima legal para el motor es de 250 W y con limitación de 25 km/hora. Tener una potencia mayor e ir a más velocidad es totalmente sancionable.
Capacidad de la batería
La capacidad de la batería es otro factor importante a tener en cuenta, ya que la mayoría de las bicicletas eléctricas tienen baterías de iones de litio con capacidades que rondan entre los 250 y 500 vatios/hora.
Asegúrate de elegir una batería con una capacidad adecuada para tus necesidades de desplazamiento, teniendo en cuenta el alcance total en km que necesitas y la orografía por la que circularas.
Esto es fundamental, ya que no es lo mismo utilizar una bicicleta para hacer 20 km en llano diariamente, que utilizarla para realizar 80 km con subidas y bajadas, es decir, orografía irregular.
De ahí la importancia de escoger la batería siempre pensando en el recorrido que vayas a hacer y dándole un plus de margen para no quedarse corto de autonomía.
Materiales de fabricación
Los materiales de fabricación de una bicicleta eléctrica son especialmente relevantes y muy a tener en cuenta en su elección, ya que ello determinara tanto su durabilidad como su peso final.
Por ejemplo, las bicicletas con marcos de aluminio son muy ligeras y duraderas, mientras que las bicicletas con marcos de acero son mucho más pesadas pero también más resistentes.
Debes elegir el material que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias. El material de fabricación puede significar una diferencia de precio bastante notable entre los diferentes modelos.
Uso que se le va a dar
Ten muy en cuenta, antes de comprar, el uso que le vas a dar a tu futura bicicleta eléctrica. Aquí te dejamos algunos ejemplos generales de uso de este tipo de bicicletas:
- Carretera: Si la vas a utilizar principalmente en carretera, una bicicleta eléctrica de carretera o paseo con neumáticos finos o medios y una suspensión ligera sería una buena opción.
- Ciudad: Si la vas a usar principalmente en ciudad, una bicicleta de ciudad, ya sea del tipo plegable, fixie o paseo con neumáticos más anchos y una suspensión más cómoda, sería la mejor opción.
- Montaña: Para usarla en zonas de montaña, una bicicleta de montaña o fatbike con los neumáticos más anchos y una suspensión mucho más robusta sería la mejor opción.
Además, también debes tener en cuenta los componentes que monte, como el tipo de frenos, el cambio de velocidades, la iluminación y la seguridad, para que este todo acorde al uso real que le vas a dar.
Valoraciones de los clientes
Finalmente, una de las cosas más importantes, es la de leer las valoraciones de los clientes antes de comprar una bicicleta eléctrica. Y es que esto te dará una clara idea de la calidad del producto, los problemas que puede tener y las experiencias de otros usuarios.
Asegúrate de leer tanto las valoraciones positivas como las negativas, para tener una visión real y completa del producto en cuestión. No debes precipitarte a la hora de elegir, haz una valoración previa.
Conclusión sobre la bicicleta eléctrica
Para finalizar, decirte que considerando todos estos aspectos podrás elegir correctamente la bicicleta eléctrica que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.
Se trata de una opción sostenible y cómoda, muy indicada para desplazarse en ciudad o pequeños trayectos, siendo su pedaleo asistido, lo que la hace ideal para personas con discapacidad o para aquellos que tienen dificultades para pedalear durante largos períodos de tiempo.
También hay que recalcar que se trata de un transporte ecológico y saludable, ya que no emite gases de escape y además te ayudara a mantenerte en forma. ¡Elige ya tu bicicleta eléctrica!
Está presentación de producto se ha realizado con AAWP plugin.