Saltar al contenido
BicicletasDelFuturo.es

PASAR ITV FAVORABLEMENTE con Aditivos Antihumos ¿Son la Solución? by mixim89

PASAR ITV FAVORABLEMENTE con Aditivos Antihumos ¿Son la Solución? by mixim89
Tabla de Contenido

Si deseas pasar la ITV favorablemente deberías…

Para empezar, decirte que pasar la ITV favorablemente es verdaderamente sencillo.

Si, como lo estás leyendo, a todos nos preocupa realmente algo tan sencillo como pasar la ITV periódica a nuestro vehículo y es que nunca sabemos con seguridad si la vamos a pasar o no.

Tanto si vas mal de dinero como si no, debes tener en cuenta algunos puntos básicos para revisar en el vehículo antes de asistir a tu cita de ITV.

No debes escatimar en ello, ya que es meramente lo esencial que necesita el vehículo para estar perfectamente al día y no ser rechazado por los agentes de la ITV.

Así es que si no quieres toparte con una ITV DESFAVORABLE, te aconsejo seguir leyendo.

Mejor aditivo para tratamiento antihumos Pre-ITV:

Mejor Opción Nº. 1
Goodyear Tratamiento Diésel Pro Additives Aditivo de Combustible 300 ml
  • Tratamiento Diésel Goodyear Pro Additives. Aditivo de Combustible 300 ml. Ayuda a mantener limpio...
  • Ayuda a mejorar el rendimiento del motor. Ayuda a ahorrar combustible. Ayuda a proteger el motor...
  • INSTRUCCIONES: Vacíe la botella entera en el depósito de combustible antes del llenado (50-60...
  • Descubre nuestra gama completa de productos.

5 puntos básicos de revisión Pre ITV a tener en cuenta

Aquí te indicamos algunos de los puntos básicos de revisión Pre-ITV que deberías de tener en cuenta:

  • Luces e iluminación: Las luces del vehículo deben comprobarse al completo y verificar que todas y cada una de ellas funcione correctamente, a excepción de las luces de cortesía, claro. Empezando por las luces de cruce, largas, marcha atrás, antiniebla, matrícula, intermitentes…
  • Salud de los neumáticos: Los neumáticos en los coches tienen una esperanza de vida de aproximadamente 30.000-50.000 km, pero esto no significa que si no tienen esos km estén en buen estado, ya que deberemos observar que estos no presenten grietas en los flancos.
  • Estado del aceite: El aceite del motor es uno de los más importantes a revisar, en muchos casos suele ser el gran olvidado y el que puede realmente marcar la diferencia en resultado de opacidad o humos en la prueba de gases. Cambiar el aceite te ayudará a ti y a tu coche.
  • Visualización de fugas: Aprovechando la revisión pre ITV, observaremos la parte del motor interna «Debajo del capo» y la exterior «Los bajos del motor» para comprobar posibles fugas de aceite, goteos o rezumes que puedan ser negativos de cara a la inspección ITV.
  • Testigos de avería: Los testigos de avería son las pequeñas lucecitas que se nos pueden encender en el marcador o velocímetro del coche para identificar una avería concreta, como por ejemplo: fallo motor, ABS, aceite, anticongelante, etc. No deberías de tener ninguna encendida.

Aditivos antihumos para pasar ITV Favorablemente

Aunque hemos nombrado 5 puntos de revisión pre ITV a tener en cuenta para el estado óptimo del vehículo, todavía nos queda un extra: El uso de aditivos para diesel y gasolina.

Usar aditivos antihumos, limpia inyectores o limpia catalizadores, es simplemente una muy buena ayuda de cara a la inspección de ITV, ya que nos permitirá reducir los valores de opacidad.

Los valores de opacidad o CO es el nivel a tener en cuenta en las inspecciones y este hay que tenerlo dentro de los valores que especifica el fabricante de cada vehículo. Tenlo en cuenta.

También hay que tener cuenta que un aditivo antihumos ni es la solución, ni es un producto mágico que con solo ponerlo hará que pases la ITV, el motor debe estar al día de mantenimiento, si no lo está, de poco servirá.

Conclusión

Es natural que toda esta información te pueda abrumar si no has hecho nunca una comprobación de este tipo, pero tengo que decirte que es verdaderamente muy sencillo.

Siguiendo punto por punto podrás corroborar si tu vehículo está para pasar la ITV o si de lo contrario le tendrás que meter mano para dejarlo al día. Si no te ves capaz, no hay problema.

Siempre puedes confiar con la ayuda de un mecánico profesional para reparar todo aquello que tú no sepas o no te atrevas a realizar, ya sea por falta de conocimientos o de herramientas.

En un taller mecánico te pueden efectuar una revisión pre ITV rápidamente, e indicarte todas aquellas posibles reparaciones mecánicas que haya que llevar a cabo en el vehículo.

Por último, decirte que para mantener los neumáticos en perfecto estado y alargar su vida útil, es aconsejable utilizar productos a base de parafina para hidratarlos y evitar el agrietamiento.

RebajasMejor Opción Nº. 1
SONAX XTREME Spray para brillo de neumáticos Wet Look (400 ml) apropiado para todos los tipos de neumáticos | N.° 02353000-544
SONAX XTREME Spray para brillo de neumáticos Wet Look (400 ml) apropiado para todos los tipos de neumáticos | N.° 02353000-544
Protección y cuidado del automóvil. SONAX pasión por los coches - made in Germany
14,82 EUR −3,31 EUR
Mejor Opción Nº. 3
Meguiar's G12024EU Hot Shine Spray - Acondicionador de neumáticos
Meguiar's G12024EU Hot Shine Spray - Acondicionador de neumáticos
Apósito para neumáticos resistente al agua; Con mezcla de polímeros de silicona para un brillo duradero

Recuerda siempre hacer un uso adecuado del vehículo y evita los desplazamientos cortos, sobre todo los urbanos, ya que estos pueden ser una verdadera pesadilla para el motor.

En ciudades usa la bicicleta como vehículo alternativo, tu coche, salud y economía lo agradecerán.

This product was presentation was made with AAWP plugin.

Resumen
PASAR ITV FAVORABLEMENTE con Aditivos Antihumos ¿Son la Solución? by mixim89
Nombre del artículo
PASAR ITV FAVORABLEMENTE con Aditivos Antihumos ¿Son la Solución? by mixim89
Descripción
Pasar la inspección técnica de vehículos periódica, es un proceso necesario para verificar que todos los vehículos que circulan por las carreteras, tienen un nivel de seguridad aceptable y, por tanto, evitar accidentes por falta de mantenimiento. Aquí te mostraremos 5 puntos de revisión Pre ITV que deberías tener en cuenta para pasar la ITV favorablemente.
Autor
Publisher Name
BicicletasDelFuturo.es
Publisher Logo
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecer nuestros servicios, recoger información estadística e incluir publicidad. Si continúa navegando acepta su instalación y uso.    Más información
Privacidad